Site Meter

última actualización: lun 22 Octubre, 2012.

Puedes pedir cita aquí

Tratamientos Preventivos de Varices

remate

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS De Varices:

Los tratamientos de varices en el Estadio I y algún Estadio más avanzado son principalmente tratamientos preventivos.

 

Tratamientos PREVENTIVOS de varices con RADIOFRECUENCIA:

Están especialmente enfocados a mejorar la circulación sanguínea a través de una técnica muy novedosa denominada Diatermia (radiofrecuencia). La diatermia regenerativa es una técnica basada en la aplicación manual de energía aplicada con una máquina cuya frecuencia concreta que genera una hipertermia que favorece el drenaje linfático y la vasodilatación de la zona. (MÁS INFORMACIÓN).

VENTAJAS de la DIATERMIA (radiofrecuencia) para el tratamiento de varices:

  • Reduce la hinchazón
  • Mejora el riego sanguineo
  • Elimina la sensación de dolor y de piernas cansadas
  • Sin efectos secundarios
  • Gran efecto de drenaje linfático
  • Técnica no agresiva y muyu relajante
varrices tratamiento preventivo

 

Esta nueva tecnología basada en maquinaria INDIBA, trabaja en una frecuencia muy concreta que favorece la regeneración celular y vascular a la vez de ser una inmejorable técnica de drenaje linfático. Por lo general los problemas de varices suelen generar importantes problemas de dolores en las piernas, piernas hinchadas y de retención. Siendo este sistema un gran tratamiento para piernas cansadas.

 

tratamientos farmacológicos:

La aplicación de medicamentos específicos para las enfermedades venosas, no son exclusivamente aplicados a tratamientos de prevención, sino que además suelen emplearse en Estadios más avanzados de las varices. Estos medicamentos utilizados en las enfermedades venosas reciben el nombre de venofarmacos o flebofarmacos. Están principalmente enfocados al alivio de la sintomatología (edema, cansancio, calambres, picores, etc.), pero no impiden frenar la evolución de la enfermedad.

La mayor parte de los tratamientos farmacológicos para las varices se producen a partir de extractos de plantas o fármacos de síntesis. Algunos de ellos se utilizan en forma de pomadas o gel, con acción local refrescante de la piel.

Los tratamientos de varices con fármacos han de ser indicados siempre por un médico y bajo su supervisión.

 

Utilización de MEDIAS de COMPRESIÓN elástica:

Cuando comienzan los problemas de varices suele producirse un importante problema de piernas cansadas e hinchadas de hipertensión venosa, causante de la hinchazón de la extremidad. Para ello disponemos de las vendas y medias elásticas. Existen medias elásticas de diferentes compresiones y tipos

Las medias elásticas de compresión graduada están indicadas en todos los estadios de la insuficiencia venosa crónica y en la prevención de las varices del embarazo. Actúan evitando la estasis venosa a nivel de las varices y mejorando el retorno venoso durante la marcha. Los médicos de AVANCLINIC le aconsejarán las más eficientes para su caso particular, nunca las utilice sin indicación médica.

varices medias de compresion

 

Tratamientos preventivos naturales para mejorar el retorno venoso:

Últimamente ha vuelto a renacer el interés por lo natural, aunque casi nunca estos métodos alternativos son suficientemente efectivos por sí solos, sí que pueden ayudar a retrasar el desarrollo de algunas enfermedades de varices.

En el caso de las varices se pueden utilizar para mitigar las pequeñas molestias o el aspecto antiestético. El tratamiento naturista de las varices puede ser útil en aquellos casos en los que el problema se limita al engrosamiento moderado de algunas venas. No olvides que en cualquier caso es más que recomendable acudir al médico y debe ser él quien te aconseje la mejor forma de solucionar el problema, ya sea de forma natural o estrictamente médica. Estos son algunos tratamientos preventivos que te proponemos:

  • La hidroterapia: consiste en la realización de baños alternos de las piernas en agua caliente y fría. Primero se mojan las piernas con el agua fría durante un minuto. Se repite tres o cuatro veces y se termina siempre con el agua fría. Se reactiva así la circulación sanguínea.
  • Los masajes: es conveniente realizar masajes justo después del baño, conviene comenzar por los pies e ir subiendo poco a poco hacia los muslos, en sentido de la circulación venosa de la sangre. Los masajes realizados por personal profesional se sitúan entre los grandes beneficios que se pueden otorgar para las varices. El masaje aumenta la temperatura de la piel 2 o 3 ºC y activa la circulación sanguínea, ya que al actuar sobre las venas produce una acción de presión y de vaciamiento de las paredes venosas. El efecto se nota tanto a nivel de las venas superficiales como de las profundas, dependiendo de la intensidad del masaje. Es preciso dejar bien claro que es el médico quien debe decidir cuándo es adecuado el tratamiento y debe ser un profesional el que lo realice. Si se quiere improvisar y relajarte dándote un masaje casero puedes empezar friccionando suavemente las piernas de abajo a arriba con movimientos suaves y circulares, bajo una presión moderada. Fricciona los costados del pie con ambas manos a la vez y pasa después los nudillos por la planta del pie. Luego masajea la zona de la tibia, primero por el lado interno y siempre en dirección al corazón. Son buenos los aceites de oliva o de almendras dulces, de romero, de espliego y de ciprés para los masajes. El de ciprés está especialmente indicado para el tratamiento de las varices porque es relajante, refrescante y reconstituyente.
  • Una buena dieta: el sobre peso es perjudicial para las venas varicosas. Como regla general se debe controlar el abuso de sal, conservas, embutidos y grasas y se aumentará el consumo de frutas y verduras. Una alimentación con un alto contenido en vitamina B, presente en cereales integrales y germen de trigo, y libre de grasas animales, ayuda a prevenir los problemas circulatorios. Es conveniente también tomar alimentos con vitamina C, presente especialmente en el jugo de los cítricos. Para que el consumo de vitamina C sea más provechoso, es recomendable ingerirla en zumos a primera hora de la mañana, es decir, con él estomago vacío para que el cuerpo lo pueda absorber mejor y lo limpie de impurezas. No es aconsejable excederse en la ingesta de grasas vegetales, ni de huevos y mantequilla, como tampoco es provechoso, sobre todo para evitar problemas como las varices y otras patologías, fumar y beber alcohol.
  • El ejercicio: es muy conveniente llevar a cabo un programa de ejercicios, en especial para las piernas. Lo más aconsejable son los paseos el footing y la natación.

Además, se elevarán los pies siempre que se pueda para drenar la sangre estancada. Usar medias de descanso y evitar largos períodos de pie o sentado.

 

NUNCA DEBE OLVIDAR:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética de varices y flebología, y siempre acuda a Centros que tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente para realizarse un tratamiento para eliminar varices por radiofrecuencia.

 

PROMOCIONES AVANCLINIC CONTACTO AVANCLINIC NOSOTROS TE LLAMAMOS TELÉFONOS AVANCLINIC

TRATAMIENTOS DE VARICES - DEPARTAMENTO DE FLEBOLOGÍA AVANCLINIC

 

 

info@avanclinic.es

902 282 696 - 91 731 56 74

Colegio Americano de Flebología Salud Madrid Colegio de Médicos de Madrid Directorio de Clínicas de estética Valid XHTML 1.0 Transitional

Este sitio web está financiado exclusivamente por Avanclinic Medicina y Terapia SL y presenta sus servicios. No contiene publicidad de terceros.

Advertencia sobre confidencialidad: Este sitio respeta la confidencialidad de acuerdo con las leyes de privacidad de la información médica y de la salud

© 2011 Clínicas especialistas en Medicina Estética - Madrid - AvanClinic. All rights reserved.