Site Meter

última actualización: vie 15 Noviembre, 2013.

Puedes pedir cita aquí

Peelings Médicos

remate

Por lo general los peelings pueden ser físico o químico, y según su técnica se obtienen distintos beneficios. El peeling químico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, y es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis facial. Como cualquier peeling se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así la calidad de las mismas, con menos manchas, arrugas y una renovada textura. Para saber más sobre los peeling físicos puede consultar en nuestro departamento de Microdermoabrasión.

¿Para qué están indicados los peelings faciales?

  • Photoaging: para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol
  • Refreshing cutáneo: para disminuir arrugas y decolorar o eliminar manchas
  • Lesiones cicatriciales: para mejorar las cicatrices de acné o varicela
  • Tratamientos de acné

Aunque el peeling está indicado, como hemos dicho, para casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para "mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa", realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.

Tratamientos de Peeling - antes y después -

peelings médicos eliminación de arrugas eliminación de arrugas eliminación de arrugas eliminación de arrugas

Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel, obteniéndose unos efectos beneficiosos entre los que se encuentran el aumento del colágeno y la elastina que mejora las arrugas, la despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acneicas.

¿Que tipos de peelings químicos existen?

Los peelings dependerán del tipo de sustancias empleadas, entre las que se suelen encontrar el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. Aunque la elección de unas u otras dependerá del juicio del médico y del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas).

Podemos diferenciar tres tipos de peeling según la profundidad de su efecto:

  • Peeling superficial: aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.
  • Peeling medio: actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.
  • Peeling profundo: actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis, obteniéndose unos resultados espectaculares. Debido a su profundidad podemos hablar de una retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez.

 

¿Que más debo saber de los peelings químicos?

  • La recuperación tras un tratamiento de peeling dependerá de su profundidad, que puede ir desde unas pocas horas hasta cinco días aproximadamente.
  • La aplicación del peeling puede durar desde muy pocos minutos a una hora.
  • La periodicidad del peeling dependerá de los resultados deseados así como de la sustancia empleada. Suele variar para peelings medios entre cuatro y ocho sesiones con periodicidad semanal o quincenal. Una vez obtenidos los resultados deseados se realizar un mantenimiento cada cuatro o seis semanas. Mientras que en peelings más profundos, las sesiones se espacian más en el tiempo y el tratamiento completo se repite una vez al año.
  • Durante el tratamiento puede notar una leve sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling, o de forma excepcional aparecer enrojecimiento, inflamación ó costras.
  • Los efectos comenzarán a notarse a través de una mejoría de la piel después en 1 o 2 días con los peelings más suaves hasta 1 mes con los más intensos.

 

¿Que debo hacer después del peeling?

  • Tras el tratamiento la higiene es importantísima.
  • Es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol.
  • Evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.
  • Si desea maquillarse debe esperar al menos 30 minutos después del peeling para que el pH de la piel se normalice.
  • Evitar el calor, saunas o realizar ejercicios físicos intensos hasta la semana siguiente a la realización del peeling.

 

¿Existen contraindicaciones para realizar un peeling?

  • Avisar al médico en caso de estar embarazada o cree que pudiera estarlo, esté en época de lactancia materna.
  • Avisar del uso de cremas de ácido retinoico, realización de implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.
  • Si ha empleado isotretinoína oral en los últimos 6 meses, o algún otro fármaco.
  • En caso de que haya sufrido un herpes o alguna otra infección en las últimas dos semanas o que tenga un historial de herpes de repetición.
  • Debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.

Más información sobre peelings faciales

 

Promociones Peelings faciales Comprate en Facebook tratamientos Peelings facaieles Comparte en Twitter tratamientos Peelings faciales  
Horario Atención al Público Avanclinic TELÉFONOS AVANCLINIC

 

 

info@avanclinic.es

902 282 696 - 91 731 56 74

Colegio Americano de Flebología Salud Madrid Colegio de Médicos de Madrid Directorio de Clínicas de estética Valid XHTML 1.0 Transitional

Este sitio web está financiado exclusivamente por Avanclinic Medicina y Terapia SL y presenta sus servicios. No contiene publicidad de terceros.

Advertencia sobre confidencialidad: Este sitio respeta la confidencialidad de acuerdo con las leyes de privacidad de la información médica y de la salud

© 2011 Clínicas especialistas en Medicina Estética - Madrid - AvanClinic. All rights reserved.