Site Meter

última actualización: mar 23 Abril, 2013.

Puedes pedir cita aquí

Mesoterapia Facial

remate

Mesoterapia Facial, en que consiste:Mesoterapia facial

La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en infiltrar, a través de microinyecciones en la dermis superficial, diferentes compuestos en concentración homeopática con componentes específicamente preparados para cada tipo de tratamiento. Gracias a estas microinyecciones que incorporan directamente en la piel los nutrientes necesarios, se consigue mejorar la estructura del tejido conjuntivo de sostén de la cara y cuello.

La mesoterapia es un tratamiento mínimamente invasiva, no quirúrgico, pudiéndose incorporar a su vida social y laboral al finalizar la sesión. Suele aplicarse principalmente en rostro, cuello y dorso de las manos.

La composición del compuesto inyectable es muy importante a la hora de determinar un tratamiento de mesoterapia u otro. Si tienes dudas es fundamental que consultes con tu médico y que te informe con detalle. Por lo general los componentes que más suelen emplearse (y siempre dependiendo de los resultados buscados) suelen ser: ácidos nucleicos:, aminoácidos, ácido hialurónico, diferentes vitaminas como la A, la B (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B10 y B12), u otras vitaminas como la C, D y K, aparte de diversos minerales para reactivar el metabolismo celular.

 

Mesoterapia Virtual con UltrasonidosMesoterapia virtual

A diferencia de la mesoterapia tradicional, en la virtual no se realiza ningún tipo de infiltración, sino que permite la penetración profunda de productos cosméticos a través de la piel gracias a los ultrasonidos mientras se realiza el tratamiento Este suave sistema de masaje es muy efectivo proporcionando el rejuvenecimiento de la piel y estimulando la circulación sanguínea aportando juventud a la piel, a la vez que se tratan las arrugas desde la epidermis. Es también muy utilizado para lograr una relajación profunda, mejorar la circulación y aliviar la tensión.


¿Para que está indicada la Mesoterapia?

La mesoterapia facial es un tratamiento enfocado principalmente a:

  • Un importante rejuvenecimiento facial.
  • Eliminar pequeñas arrugas en el rostro.
  • Es un tratamiento ideal para realizar un mantenimiento facial y como medida preventiva del paso del tiempo.
  • Para lograr una revitalización general rápida de su rostro.
  • Aportar luminosidad, tersura y disminuye la flacidez del rostro y cuello.
  • Mejorar de forma notable la hidratación.

¿Deben siempre aplicarse varias sesiones?

Es importante que la persona que quiere hacerse este tipo de tratamientos sepa que como norma general son recomendables unas 4 sesiones para lograr unos resultados efectivos. Aunque sin olvidar siempre que es el médico el que debe determinar el número de sesiones, y que dependerá de la edad del paciente, del tipo de piel, del fotoenvejecimiento que padezca, de la flacidez, del tipo de arrugas,del grado de envejecimiento, etc.
Los primeros resultados tras un tratamiento de mesoterapia facial suelen observarse de forma forma progresiva, y una vez terminado el tratamiento recomendado es conveniente organizar un mantenimiento más o menos espaciado en el tiempo, dependiendo de cada paciente, para prolongar en el tiempo los resultados de forma sencilla y más barata.

¿Existe riesgos en la Mesoterapia Facial?

En general los riesgos son mínimos, aunque como en todos los tratamientos médicos y estéticos pueden aparecer diversas complicaciones que dependerán de cada paciente. Lo más habitual es la aparición de pequeños hematomas o leves enrojecimientos, por lo que es conveniente tener esto en cuenta y realizarse el tratamiento 4 ó 5 días antes de cualquier evento especial, para tener un rostro perfecto.

Nunca se aplicará tratamientos de mesoterapia facial a mujeres embarazadas, durante los periodos de lactancia, o a personas con alergias conocidas a alguno de los compuestos inyectables.

¿En que consiste el tratamiento de Mesoterapia facial?

Cuando se aplican estas microinyecciones intradérmicas con un cóctel muy especifico de minerales, vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico de baja densidad en distintas combinaciones según el tipo de piel a tratar, la edad y el criterio del médico, este actúa regulando el crecimiento celular, estimula el colágeno natural de la piel, contribuye a disminuir la flacidez y frena la oxidación y el envejecimiento.
Es un tratamiento casi indoloro, y muy rápido, entorno a los 5-10 min dependiendo de la zona a tratar. Puede recomendarse en algunos casos especiales la aplicación de alguna crema anestésica para evitar posibles molestias.

 

info@avanclinic.es

902 282 696 - 91 731 56 74

Colegio Americano de Flebología Salud Madrid Colegio de Médicos de Madrid Directorio de Clínicas de estética Valid XHTML 1.0 Transitional

Este sitio web está financiado exclusivamente por Avanclinic Medicina y Terapia SL y presenta sus servicios. No contiene publicidad de terceros.

Advertencia sobre confidencialidad: Este sitio respeta la confidencialidad de acuerdo con las leyes de privacidad de la información médica y de la salud

© 2011 Clínicas especialistas en Medicina Estética - Madrid - AvanClinic. All rights reserved.