Para evitar que el cuerpo se oxide

Salud
pareja

Los ejercicios no son la única cosa que hay que hacer para evitar oxidarse.

El oxígeno es esencial para la vida; pero también nos envejece y nos oxida, de allí viene la palabra. Por fortuna hay un componente que ayuda a disminuir su implacable impacto en la salud.

La expresión estás oxidado, es muy usada para decir que la persona no se puede mover. Después de los 35 años, comienzan los achaques, que si un dolor por aquí, otro por allá y le atribuimos eso siempre a la falta de ejercicio; pero aunque eso no es totalmente falso, no es tampoco totalmente cierto. Como he dicho el cuerpo se oxida y si no consumes nada para disminuir su impacto en tu cuerpo, seguramente, sin importar que hagas ejercicios no te ayudará mucho.

Con el pasar de los años la ciencia ha dado con un compuesto conocido como polifenoles, sus propiedades antioxidantes están más que demostradas. Y desde la antigüedad se conocen sus beneficios, solo que en el lugar en donde más se encuentran, en los alimentos, especialmente en frutas y verduras; pero hay una forma divina de obtenerlos también y esa es tomando el elixir de los Dioses, el vino.

mujer

Recuerdo haber ido al médico y escuchar de él la recomendación de tomar una copa de vino al día, es algo muy recomendado por estos especialistas de la salud; pero hay que destacar que se presta especial atención a la indicación de que el vino debe ser tinto, rico en polifenoles. Su uso medicinal es indistinto para hombres o para mujeres; pero eso sí la dosis es fundamental, no más de una copa al día. Por supuesto que no aplica acumularlas y tomarse en un día todas las de la semana, mucho menos las del mes, eso es otro asunto, eso tiene que ver más con placer y diversión.

Esta bebida que ahora es tan popular en el mundo es un excelente enemigo de la proteína fibrinógena, que coadyuva a la formación de coágulos de sangre, que pueden terminar tapando alguna arteria ocasionando desde daños leves hasta muy graves como accidentes cerebrovasculares, que pueden terminar siendo mortales o infartos con un resultado similar.

hombre

Entre las grandes bondades para la salud atribuidas al vino está el que puede evitar la aparición de la arterosclerosis, que es un endurecimiento de las arterias y su debilitamiento y deficiente funcionalidad por la acumulación de grasas en su interior. Algunos afirman que incluso puede contrarrestar la enfermedad una vez que está presente. Vale decir que esta enfermedad es una las que causa más mortalidad en muchos países, que bueno tener una medicina que resulta tan deliciosa, como pocas, porque con frecuencia oímos decir que si el medicamento sabe mal su efecto es mejor, es algo que no pasa con el vino.

De modo que si tienes la costumbre de tomar vino ocasionalmente, es hora de que comiences a hacer una rutina tomándolo a diario, así tendrás mejor salud y disfrutarás de un rico placer, ¿Por qué no hacerlo?