Estar sano es más barato

Salud
playa

Nuestro principal transporte, instrumento de comunicación y motor para lo que hacernos es nuestro cuerpo, cuidarlo te hará ver el mundo de una manera más agradable.

¿Cómo hago para bajar mi nivel de ansiedad? Si eres de esas personas que cuando escuchas un ruido repentino y das un salto de la silla en la que estás es muy probable que tu estado de alteración sea tal que por momentos creas que estás relajado; pero siempre estás bajo tensión. Unas buenas sesiones de meditación te harían muy bien.

No podemos controlar lo que está a nuestro alrededor, es un número de variables tan grande que tratar de hacerlo te volvería loco. No puedes controlar si lloverá, si alguien llegará tarde a la cita contigo, si chocarán tu auto en el estacionamiento del edifico, o si serás objeto de un asalto al salir de la oficina, no digo que te tomes la vida despreocupadamente y que no te prepares para las contingencias; pero eso es una cosa y dejarte dominar por ello es otra.

mujer

Es increíble lo que la mente puede hacer por nuestra salud física, con una mente relajada tendrá un cuerpo relajado y podrás responder de mejor manera a los estímulos que recibes. Si alguien no llega a la cita, solo puedes reprogramar o usar el tiempo para compensar esa situación, si te asaltan al salir solo puedes tratar de que no te hagan daño, eso sí depende de ti, si te pones violento y comienzas a forcejear, es probable que lleves al límite al asaltante y termines con un mal mayor. Este tipo de respuestas es poco saludable te coloca en una situación de desventaja.

Por ejemplo, según estudios recientes se ha determinado que quienes tienen altos estados de ansiedad, de mal humor, son más propensos a los accidentes de tránsito y en España sabemos estos representan una importante causa de muerte. Nadie quiere estar dentro de esas nefastas estadísticas.

Aprender técnicas de respiración, imprescindibles en la meditación, te ayudarán a alejarte de esas estadísticas, además te ofrecerá la oportunidad de tener una calidad de vida mejor. ¿A quién le provoca hablar con alguien enfadado? ¿A ti te gusta? La respuesta más común es que a nadie le gusta  eso. Imagina llegar a tu oficina y que el portero te reciba con una cara de amargura y te diga buenos los días, su rostro destruirá cualquier cosa que pueda decir. Cuando subes al ascensor la cara se repite en el ascensorista y tu asistente llega con cara de pocos amigos ¿Cómo te sentirías? ¿Te provocaría comentar sobre una nueva tarea?

hombre

Cuando las personas no están relajadas por los problemas que tenemos, es porque no consiguen como drenarlos, el aprender técnicas pueden ayudar mucho. Colocar una cara relajada y simulando una sonrisa puede hacer mucho por tu ánimo, incluso si estas muy molesto. Solo pruébalo, de la misma forma ocurre con la meditación, es algo que no te costará mucho y te traerá grandes beneficios. Tu salud te lo agradecerá, con menores niveles de cortisol entorpeciendo tus relaciones personales, controlarás mejor tu tensión arterial, tu corazón estará más estable y tus ideas fluirán con mayor intensidad. Es un paquete de beneficios que difícilmente alguien podría desechar.

Ya sea que hagas yoga, meditación zen, algún arte marcial como kung fú o karate podrían ayudarte mucho, solo te recomiendo que busques buenas referencias del instructor, hay mucho charlatán en el camino. Pueden estar recomendándote hacer algunos ejercicios respiratorios que en vez de ayudarte te hagan daño, eso es algo muy delicado. Espero que consigas un buen maestro y prepárate para una nueva vida.